PESAJE MÓVIL
Sistemas de Pesaje Móvil a Baja y Alta Velocidad
Los sistemas de pesaje móvil son usados para el control de peso de los vehículos en distintos puntos de una carretera,están formados por dos o cuatro plataformas sensoras de peso, que constituyen los sensores de pesaje por eje, las cuales se encuentran en un bastidor empotrado sobre una superficie de hormigón o sobre la carretera utilizando esteras de nivelación. Están construidas con un acero especial, con 2 franjas superiores para diseñar una superficie de condición flexible y robusta. Cuando los vehículos circulan por el área efectiva de pesaje, los straingages reaccionan al cambio de forma de la placa, enviando una señal que permite obtener el peso del vehículo, pudiendo ser operado en forma manual, como automática.
Estos sistemas pueden ser utilizados en forma portátil, semi fija o fija, dependiendo del tipo de uso que se requiera y las características del lugar de pesaje.
- Sistema portátil: El equipo se instala superficialmente en un área de la carretera y la oficina es móvil, permite realizar controles en áreas aleatorias de la carretera, sin necesidad de realizar obras civiles para su uso. Este tipo de instalación sólo permite el uso del sistema de pesaje en modo de baja velocidad.
- Sistema semi fijo: El equipo se instala en un área definida, en la cuál se realizaron obras civiles, como la instalación de bastidores y ductos de paso de cables, lo que permite instalar un equipo de pesaje para un periodo de control y al retirarlo, colocar una protección para permitir el paso de vehículos sin dañar el área de control. Se puede utilizar en instalaciones de pesaje a baja velocidad o a media velocidad.
- Sistema Fijo: El Sistema de Pesaje se instala en una superficie definida, luego de realizar las obras civiles necesarias, de forma que los vehículos circulan directamente sobre esta área, obteniéndose su peso, sin disminuir la velocidad.
Precisión Del Sistema:
- Precisión En Modo Baja Velocidad (Velocidad inferior a 6 km/h), Eje Por Eje (Pesaje Dinámico):
- +/- 2% (para el 95% de la muestra) del peso bruto vehicular (PBV) o mejor. Detección automática de anomalías de circulación (velocidad > 6 Km/h, aceleración > +/- 0.3 m/s2), con invalidación del resultado del pesaje en caso de superar los rangos de velocidad y de aceleración establecidos
- Precisión En Modo Alta Velocidad, Eje por Eje (Pesaje Dinámico):
- Utilizando 2 Placas Sensoras: +/- 5% (para el 95% de la muestra) del peso bruto vehicular (PBV) o mejor. Detección automática de anomalías de circulación (velocidad > 120 Km/h).
- Utilizando 4 Placas Sensoras: +/- 2% (para el 95% de la muestra) del peso bruto vehicular (PBV) o mejor. Detección automática de anomalías de circulación (velocidad > 120 Km/h)
La precisión del sistema depende en gran medida de la calidad de la superficie del lugar de pesaje. Para obtener la precisión enunciada anteriormente la superficie de pesaje debe ser horizontal, lisa, sin pendiente e indeformable con largo suficiente para que el camión se encuentre perfectamente nivelado.
Características de las plataformas de Pesaje
Las plataformas sensoras de peso, están fabricadas en acero con arreglos de straingages sellados en goma sulfurada, con alta precisión en pesaje dinámico, con una bajísima tasa de error. Además, están diseñadas en una estructura de bajo perfil para permitir una instalación más sencilla y rápida causando un daño menor a la superficie de la carpeta de rodado.
Entre sus principales características del sistema de balanza selectiva están las siguientes:
- El peso del vehiculo es correctamente medido desde una muy baja velocidad ( 1 Km./h) hasta altas velocidades (100 Km./h) en diferentes configuraciones de sensores.
- Excelentes capacidades de multi-pista con flujo libre de hasta 4 pistas en una o varias direcciones, incluyendo detección de traslape de vehículos, paso de vehículos en sentido contrario, correcta detección y medida del peso cuando el vehiculo va entre pista y todas las pasadas no estándares de vehículos (entre sensores, parcialmente a través de sensores o cambiando pista en los sensores). Ver Figura *
- El peso de cada eje y el peso total del vehiculo es mostrado localmente o remotamente con resolución de 10 kg.
- Plataforma abierta totalmente modular, cada pista tiene una unidad separada para procesar los datos desde los sensores.
- Permite la integración con sistemas de nivel superior, con una amplia compatibilidad con sistemas de reconocimiento de patentes, y el sistema también permite la conexión de dispositivos adicionales como sistemas de cámara de video para pistas de servicio, control de paneles de mensajería variable para mostrar las patentes de los vehículos con sobrecarga, peso del vehículo, etc.
- Alta confiabilidad incluso bajo condiciones climáticas adversas
Portátil




Semi Fijo






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