CONTEO DE TRÁFICO Y CONTROL DE EVASIÓN

Los Sistemas de Conteo de Tráfico permiten obtener en tiempo real la clasificación, peso y otros datos de los vehículos que circulan por una carretera, sin necesidad de detención o disminución de la velocidad.

La clasificación se obtiene por medio del largo del vehículo, utilizando lazos, contando su numero y configuración de ejes, utilizando dos piezos  y mediante una búsqueda interna en la tabla de configuraciones de vehículos, se obtiene la categoría del vehículo y se determina el peso por ejes del vehículo. El esquema de categorías es completamente configurable, utilizándose por defecto el esquema de categorías usado por el Ministerio de Obras Públicas en sus sistemas de pesaje.

La serie de sistemas de conteo de tráfico proveen registro de los vehículos en tiempo real y por medio de una función configurable permite accionar equipamiento auxiliar (cámaras, lectores de patentes, paneles de mensajería, etc.). El registro de vehículos en tiempo real incluye inmediata transmisión de las transacciones individuales, acumulación de las transacciones en forma diaria (24 horas) en forma estadística en intervalos definibles, el sistema permite monitorear en línea los tránsitos de vehículos, rescate de información, sin alterar, ni detener el almacenamiento de los vehículos. Se recomienda la configuración lazo-piezo-piezo-lazo para sitios con pesaje en movimiento, ya que se obtiene una mejor precisión en el peso por ejes y total del vehículo.

Los tamaños de los lazos y su separación pueden ser ingresados, todas las funciones pueden ser activadas desde el sitio o remotamente. La tarjeta de terminación de entradas y el circuito de lazos incorporan protección TRANSORB contra transientes.

La Interfase de comunicación Standard es RS232 con parámetros definibles por el usuario. Un driver opcional para una línea RS422 aislada galvanicamente y su repetido para instalaciones múltiples esta disponible. Un puerto Ethernet con comunicación TCP/IP esta disponible para establecer una comunicación a una página Web y para establecer la comunicación remota mediante una conexión a un servidor TCP/IP.

Especificaciones Generales de Detección

  • Linealidad uniforme del Piezo ±5% para una longitud de 9 pies, sobre una capacitancia de aproximadamente 6 nf y una disipación < 0.010
  • Autoseteo en el rango de 50 a 800 micro Henrios con 1 segundo de encendido
  • El detector resuena entre 40 Khz. y 150 Khz.
  • Opera con lazos de inductancia especificada entre el rango y Q de >=3 a una frecuencia de resonancia típica
  • El circuito clasifica un vehiculo en menos de 50 milisegundos después de su salida del arreglo de detección
  • Escaneo de alta velocidad de incidencias – un escaneo de 250 microsegundos por canal – permite detectar la velocidad de un vehiculo con la precisión de 1 Km./h
  • Compensación automática de cambios de temperatura en rangos de 15ºC/h, en un rango de -45ºC a +80ºC con un 90% humedad
  • Detección de cortocircuitos: el sistema avisa con un Led la tarjeta con problemas y puede ser removida fácilmente con el equipo apagado.

Precisión

  • Espacio entre ejes ± 2 cm
  • Error en la velocidad 1%
  • Error en le largo del vehiculo: ± 20 cm.
  • Error en pesaje por ejes/peso total vehicular: entre ±10% y ±12%

MTBF

Utilizando un test estadístico Chi-cuadrado con un estado de confianza del 90%: >180000 horas

Fallas de sitio basado en instalaciones históricas, 1,3 fallas por año

Control de Evasión.

Debido a la gran cantidad de datos obtenidos y la fiabilidad de la precisión en las medidas obtenidas, este sistema es utilizado como Control de Evasión para las Plazas de Pesaje, ya que permite obtener la imagen del vehículo evasor, su patente, sus pesos por eje, conjunto y total, permitiendo la generación de la multa por parte del personal autorizado.

Conteo de tráfico

Control de Evasión

Más de Nosotros

Road Ingeniería Limitada dispone de oficinas en Santiago y Concepción, además de un laboratorio de pruebas que se encuentra en Concepción.

INFORMACIÓN

Teléfono
Email

UBICACIÓN

Grecia 367, Comuna de Hualpen, Talcahuano